sábado, 30 de abril de 2016

Decoración

Para hoy les tengo diferentes tipos de decoración para cualquier tipo de fiesta o evento.




miércoles, 20 de abril de 2016

Pay de queso

Mini Pay de Queso con  Chocolate y Avellana

Ingredientes:
  • 15 galletas de chocolate tipo sandwich
  • 2 cucharadas de avellanas, tostadas y peladas
  • 2 cucharadas de mantequilla, sin sal
  • 250gr de queso crema
  • 3/4 taza de Nutella
  • 1/2 taza de crema agria
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de chispas con chocolate
¿Cómo preparar mini pay de queso con chocolate y avellana?

1.- Pre-calienta el horno a 180°C. Prepara una bandeja para 12muffins con capacillos y rocíalos con aceite en spray.
2.- En un procesador de alimentos o licuadora combina las galletas, las avellanas y mantequilla hasta obtener pequeñas migajas. Divídelas entre los vasos y, usando un vaso de fondo plano, presionalas hasta el fondo para compactarlas. Hornéalas durante 5 minutos.
3.-Mientras se hornea, limpia el procesador y agrega queso crema, Nutella, crema agria, huevos y azúcar. Licúalos hasta hacerse un puré suave. Con una cuchara llena los capacillos hasta estar cerca del tope. Es posible que queden algunas sobras de la mezcla. Espolvorea las chispas de chocolate encima y hornéalos durante 20 minutos, hasta que se esponjen y las superficies estén ligeramente agrietadas. Deja que se enfríen un poco y sácalos de la bandeja para colocarlos en el congelador durante 10 minutos. Sírvelos ligeramente fríos o a temperatura ambiente.
(cc) Betty Crocker Recipes | Flickr(cc) Betty Crocker Recipes | Flickr


Pudin

Pudin de Chocolate

Ingredientes:
  • 1 1/2 taza de leche de coco
  • 2 yemas de huevo
  • 100 gr de chocolate oscuro
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Endulzante de tu preferencia, al gusto
¿Cómo preparar pudín de chocolate?

En una olla, a fuego medio, mezcla la leche y las yemas. Revuelve constantemente hasta que la mezcla espese (8-10 minutos). Una vez alcanzado el espesor remueve del fuego y cuela la mezcla con una coladera fina.
Coloca el chocolate y la vainilla en un tazón. Vierte la mezcla de leche sobre éstos y deja que el chocolate se derrita. Mezcla bien y sirve en recipientes de vidrio. Congela durante dos horas y sirve frío.
(cc) lastbeanburrito | Flickr(cc) lastbeanburrito | Flickr

Bolitas de coco

Bolitas de coco cubiertas de chocolate

El día de hoy les quiero mostrar un vídeo en el que muestre un sencillo postre para cualquier actividad o evento familiar o con amigos.
  
¡Espero les guste!


Galletas

Galletas de mantequilla con chocolate 

Ingredientes:

- 300 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar glass
- 1 huevo
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 350 gramos de harina
- 2 cucharadas de levadura
- 1 cucharada de sal
- 350 gramos de chocolate para fundir



Preparación:

Si unes el sabor de una galleta de mantequilla de las tradicionales con el sabor del chocolate, el resultado es realmente goloso. Con esta receta te mostramos como preparar unas galletas que volverán locos a los más pequeños, y que es ideal para celebraciones y reuniones. Te la detallamos tal y como la preparamos nosotros. 

Como verás es una receta muy parecida a la receta tradicional de las galletas de mantequillade toda la vida, por lo tanto es sencilla y rápida de preparar, pero le añadiremos un toque de chocolate al final que la harán mucho más rica. Sigue leyendo y aprende como se prepara. 
Lo primero que hacemos es poner en un bol amplio todos los ingredientes excepto el chocolate para fundir, y los batimos todos muy bien hasta que nos quedemos con una masa espesa. Una vez tengamos esto listo, procederemos a amasar directamente con las manos hasta que se nos quede la masa en una bola. Amasad sin prisa y a conciencia, para que el resultado sea el mejor posible, ya que es este amasado el que hace que los ingredientes se integren bien unos con otros. 

Acto seguido, cogemos un rodillo y extendemos la masa en alguna superficie lisa, que previamente habremos enharinado un poco. Con el rodillo le damos el espesor a la masa que queramos, que suele ser de unos 5 o 6 milímetros, ideal para que las galletas se horneen bien y queden con la textura adecuada.


Con la ayuda de unos moldes para galletas vamos recortando la masa, y colocando en una bandeja todas nuestras galletas recortadas con la forma deseada. Intenta aprovechar lo mejor posible la masa para conseguir cuantas más galletas mejor, y colócalas lo suficientemente separadas unas de otras para que no se peguen. 

Introducimos la bandeja en el horno a una temperatura de unos 180º durante unos 15 minutos, hasta que las galletas adquieran un tono dorado, que irá de más clarito a más oscuro de dentro a fuera. 

Una vez estén listas, las sacamos y colocamos encima de una rejilla, para que se oreen y se enfríen bien por todos lados. Cogemos el chocolate para fundir y lo fundimos, bien al baño maría o con la ayuda del microondas, y las vamos decorando al gusto, dejándolas un enfriar a temperatura ambiente hasta que el chocolate se cuaje encima de la galleta

Y con eso ya tenemos esta rica receta de galletas de mantequilla con chocolate. Esperamos que sea una de vuestras recetas favoritas. 


martes, 19 de abril de 2016

Tarta de chocolate y naranja

"Tarta de Chocolate y Naranja"

Ingredientes para la base:

- 250 gramos de azúcar
- 250 gramos de harina de repostería
- 130 ml de aceite de oliva suave
- Huevos, 4 grandes
- Naranja
- Yogur, uno blanco
- Levadura, un sobre

Ingredientes para la cobertura:

- 300 gramos de leche condensada
- 80 gramos de mantequilla sin sal
- 300 gramos de chocolate negro
- Mermelada de naranja amarga

Preparación:

La preparación de esta tarta de chocolate y naranja es muy similar a la de cualquier tarta, aunque la cobertura se prepara usando más ingredientes, ya que es una cobertura más elaborada que otras más sencillas, pero es lo que le aporta el contraste de sabor tan rico a la misma. Vamos a detallaros la receta a continuación. 

Os recomendamos hacer un par de pasos previos antes de comenzar a preparar la receta. El primero es dejar preparado el molde, engrasándolo con mantequilla o margarina, tanto la base como las paredes y espolvoreando por encima harina, a menos que vayas a emplear un molde siliconado, en cuyo caso no necesita esto, ya que en este tipo de moldes no se pega la masa al hornearla. Lo segundo es precalentar el horno a 180ºC, activando el calor por abajo y por arriba. 

Y ahora vamos a comenzar haciendo la base de la tarta. Usaremos una batidora con varillas, para que sea más fácil mezclar los ingredientes, y que la mezcla sea más homogénea. En el vaso de la batidora echaremos los huevos un poco batidos, el azúcar, el aceite, el yogur y el zumo de la naranja, y mezclamos hasta que se integren todo. Después agregaremos la harina tamizada y la levadura, pero lo haremos poco a poco y sin dejar de batir, para evitar que se formen grumos, y seguiremos batiendo hasta que se forme una mezcla homogénea. 
Por otro lado mezclamos en un bol amplio la harina tamizada previamente, la levadura, el cacao en polvo y la canela, y cuando esté todo bien mezclado, agregamos a la mezcla anterior. Lo hacemos poco a poco y sin dejar de remover, para que no queden grumos y los ingredientes secos estén bien integrados. Vertemos esa mezcla en el molde y horneamos a 180ºC la horneamos durante unos 35-40 minutos. 

Mientras horneamos la base de nuestra tarta, aprovechamos para a preparar la cobertura de la tarta de chocolate y naranja. Para ello fundimos el chocolate junto a la mantequilla, y cuando estén derretidos agregaremos la leche condensada y dejamos reposar para que se cuaje todo un poco. 

Una vez la base esté hecha, comprueba siempre antes de sacarla que por dentro no ha quedado poco hecha, la sacamos del horno, dejamos templar unos minutos y desmoldamos, dejando después que enfríe sobre una rejilla. Una vez esté fría, la partimos por la mitad horizontalmente, le untamos la mermelada de naranja y volvemos a colocar la otra mitad por encima. 

Con la tarta ya montada, vamos a untar por todos lados, tanto por encima como por los lados, la crema que hicimos para la cobertura, repartiendo bien por todos lados e intentando que quede bien presentada. 

Tenemos que mezclar, de nuevo con la ayuda de una batidora con varillas, la mantequilla, el azúcar y el cacao, batiendo bien hasta con seguir una crema suave y homogénea que usaremos más adelante. No la guardéis en la nevera porque enseguida se vuelve muy compacta y costará usarla como cobertura. 


Antes de sacar la base del horno, asegúrate que el interior está bien hecho, pinchando con un cuchillo o pincho, el cual debe salir limpio, lo que indicará que ya podemos sacarlo del horno. Si no fuera así y sale manchado, dejad hornear algunos minutos más. Una vez fuera del horno, dejad que enfriar un poco y después desmoldar la base, dejándola después sobre una rejilla para que se enfríe del todo. 

Cuando el bizcocho esté más bien frío, podemos emplear la cobertura. Podéis partir el bizcocho en dos y untar una capa por la mitad, y después volver a colocar la otra mitad por encima y adornar la parte superior y los bordes. Hacedlo bien para que quede cubierto por completo. Una vez esté la cobertura lista, dejad que enfríe del todo la tarta antes de servirla. Podéis meterla en la nevera un par de horas para que se cuaje bien. Esperamos que os guste esta receta. 




Decoración de fresas

En  el día de hoy le voy a mostrar unas imágenes  en que utilizan las fresas para decoración y aperitivos en cualquier evento. Algunas de estas fresas tienen chocolate.
 ¡Espero que les guste!









Mousse

Mousse de chocolate:

 Ingredientes:
75 gr Chocolate Negro (70% Cacao)
250 ml Nata 35% Materia grasa o más
100 ml de Leche Entera
40 Gr. Cacao puro en polvo.
25 Gr. Azúcar Blanco
1,5  Hojas Gelatina
1 Punta de Sal

¿CóMO HACER MOUSSE DE CHOCOLATE CON SIFÓN?

  1. Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría, deberemos guardar en el frigorífico hasta su uso.
  2. En un cazo ponemos el chocolate negro troceado, la nata, la leche y el azúcar, dejaremos a fuego medio hasta que este completamente derretido, añadiremos el cacao en polvo y el pellizco de sal.
  3. Cuando la mezcla este completamente integrada añadiremos las obleas de gelatina bien escurridas del agua, removeremos de manera constante hasta que las obleas estén bien fusionadas con la mezcla de chocolate para la mousse.
  4. Dejaremos templar la mezcla, podemos enfriar con un recipiente lleno de hielo y encima nuestro cacito con la mezcla. Colaremos la mezcla en un colador bien fino para dejar libre de restos de la mezcla, este paso es muy importante, no debemos dejar ningún resto más gordito en nuestra mezcla ya que podría obstruirse el sifón.
  5. Verter la mezcla en el sifón con la ayuda de un embudo, cerraremos bien el sifón y colocaremos la carga de gas de (N2O). Cerraremos muy bien la capsula de gas, oiremos un silbido cuando este bien cerrada. Moveremos bien nuestro sifón agitando de arriba abajo con movimientos muy enérgicos, tipo coctelera y dejaremos reposar en el frigorífico unas 12 horas.
  6. Para servir la mousse coloremos el sifón boca abajo, pulsaremos nuestro sifón hasta lograr la forma deseada de la  mousse, la boquilla que emplearemos es la estrellada, si vemos que con el primer intento no sale con esa forma, agitar el sifón enérgicamente y volver a servir para emplatar. Colocaremos para servir en vasos, platos y decorar al gusto.

Helado

Postre Helado:

Ingredientes:


      • 1 Pionono
      • 1 tableta de chocolate
      • 250g de dulce de leche 
      • 200g de crema
      • Helado 

      Pasos:

      • Preparamos el relleno del pionono de la siguiente manera colocamos el dulce de leche y lo unimos con la crema, con la batidora a velocidad baja , luego derretimos la barra de chocolate a baño María, y vamos tirando hilos de chocolate batiendo despacio , se forma una crema Bombón . +

        • Luego estiramos el rollito y colocamos la crema bombón , y al arrollado lo enroscamos hasta la mitad y luego la otra mitad. y lo cortamos no muy grueso. +

          • En un boul ovalado le ponemos , papel film , y vamos acomodando los arrollados del centro para afuera hasta cubrir el boul. +

            • El paso mas divertido agregar los diferente gustos de helado presionando y entre las capas agregar cucharaditas dulce de leche o crema bombón, opcional le podes agregar merengues o masitas de chocolate queda muy bueno , y luego lo tapas como enrolladito y lo llevas al refrigerador por 3 a 4 hs . Lo desmoldas y te queda así como la imagen. Lo decoras a tu gusto!!!!

            lunes, 18 de abril de 2016

            Recetas de postres

            Gelatina de duraznos


            Instrucciones:
            •  mins. de preparación
            •  mins. de cocción
            •  mins. de descanso
            •  mins. en total
            • Porciones: a 10 porciones
            • Dificultad: Avanzado
            Ingredientes:
            • 1/2 taza (1 barra) de mantequilla
            • 1 1/2 tazas de galletas María molidas (aproximadamente 30 galletas) o de wafers de vainilla (aproximadamente 45 galletas).

            • 1 sobre (0.25 oz.) de gelatina sin sabor
            • 1/3 taza de jugo de limón fresco (aproximadamente 2 limones
            • 1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada de CARNATION Evaporated Milk
            • 1 lata (14 oz.) de leche condensada NESTLÉ CARNATION Sweetened Condensed Milk
            • 1 paquete (8 oz.) de queso crema, suavizado y cortado en cubitos
            • 1 lata (15 1/4 oz.) de duraznos (melocotones) rebanados y escurridos
            • 1 cerezas al marrasquino escurridas
            • 1 paquete (3 oz.) de gelatina con sabor a piña

            Direcciones:

            CALIENTA el horno a 350º F.
            DERRITE la mantequilla en una olla pequeña. Agrega las galletas molidas hasta que se mezclen bien. Presiona las migas de galletas contra el fondo de un molde de hornear con aro de resorte para pastel de 9 pulgadas. Hornéalo durante 10 minutos.
            DISUELVE en un tazón pequeño la gelatina sin sabor en el jugo de limón. Coloca en la licuadora la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema y la gelatina disuelta. Licúa la mezcla hasta que se suavice. Vierte la mezcla en el molde, sobre la corteza. Refrigérala durante una hora.
            DECORA el pie con los duraznos (melocotones) y las cerezas. Prepara la gelatina de piña como se indica en el paquete. Para evitar que la fruta flote, vierte un poco de gelatina (aproximadamente 1/4 de pulgada) sobre la fruta que acomodaste. Refrigérala hasta que se asiente ligeramente (no dejes que se endurezca). Vierte la gelatina restante sobre la fruta. Refrigérala durante varias horas o hasta que se cuaje.
            PARA SERVIR: Sumerge un cuchillo en agua caliente y pásalo por el borde del molde para desprender el pie del molde. Separa el borde del molde.


            PRESENTACIÓN DE BLOG

            Bienvenidos al blog de Postres y Tortas, en el encontraras información, recetas y muchas mas cosas para cocinar y saborear junto a las personas que mas quieres. Momentos inolvidables vivirás con estas deliciosas recetas.